La Musa Despistada

Programa

  • Jatékók: Skálajáték f-p-ban – Gyorgy Kurtag (piano)
  • Preludio y fuga en Re Menor Clave bien Temperado vol II – Johann Sebastian Bach (piano)
  • Jatékók: Prelúdium és valcer – Gyorgy Kurtag (piano)
  • Estudios Op 25/1, 2 y 7 – Frederic Chopin (piano)
  • Children’s Corner – Claude Debussy (piano9
  • Divertimento en Sib Mayor Kv 254 I y II movimiento – Wolfgang Amadeus Mozart (violín, violonchelo y piano)
  • Melodía – Anton Rubinstein (violín, violonchelo y piano)
  • Miniatures: Valse Russe – Frank Bridge (violín, violonchelo y piano)
  • Caleidoscope: Oriental – Cesar Cui (violín, violonchelo y piano)

Músicos

“La música se ha creado para lo inexpresable”

Claude Debussy

La musa despistada

Somos un grupo musical joven formado por:

  • Ana Lleó: 3º EEPP ( violín) , 2º EEPP (piano).
  • Inés Sanz de Bremond: 3 º EEPP ( violonchelo)
  • Isabel Bustos: 3º EEPP  (piano)

Nuestro grupo musical  surgió hace aproximadamente un año gracias a la asignatura de música de cámara que cursamos en el conservatorio de Castellón con el profesor José Luis Miralles. A lo largo de este curso académico hemos interpretado obras de compositores de diversos estilos, épocas , nacionalidades… Además formamos todas parte de “Laboratori de Música β” con el cual también hemos actuado.

Ana Lleó Bono, violín

Nací en Burriana en el mes de Septiembre del año 1998. Desde pequeña había tenido un gran interés por la música, y a los 8 años fui a matricularme en el conservatorio de Burriana en la asignatura de piano, pero las plazas estaban completas y tuve que matricularme en la asignatura de violín, ya que estaba interesada en la música de todas formas. Al siguiente año tuve una plaza en la asignatura de piano, pero mi interés por ambos instrumentos era tan grande que acabe matriculándome en los dos instrumentos con un curso de diferencia.

El curso 2011/2012 realicé las pruebas para entrar en el conservatorio de Castellón, consiguiendo entrar en 1ºEEPP de piano y en 2ºEEPP de violín.

Durante mis años de estudios he ganado premios en diferentes concursos en las localidades de Burriana y de Castellón tanto individuales como conjuntos.

En estos años he tenido diversos profesores que me han ayudado mucho a seguir adelante en muchos aspectos. Mi primer profesor de violín fue Sven Valcárcel, y gracias a él empecé a avanzar y aumentar mis ganas de aprender mas sobre éste instrumento.También tuve un año a Amparo, y mi último profesor en el conservatorio de Burriana ha sido Victor Yusá, con el que he avanzado mucho mis conocimientos y capacidades con el violín. Ahora mi profesora en el conservatorio de Castellón es Pilar León, con la cual cada vez voy aprendiendo y mejorando cada vez más. En piano comencé mis estudios en Burriana con Laura Redón, gran profesora que me ayudó mucho a avanzar y a conseguir entrar en el conservatorio de Castellón y poder ir a clases con su antiguo profesor Óscar Campos, el cual me enseña y me ayuda a mejorar mi técnica para ir cada vez a mejor.

Participo en la Orquesta del conservatorio de Burriana, en la Orquesta del conservatorio de Castellón y en la Orquesta Filarmónica Burrianense como Violín primero. También en la Banda Filarmónica Burrianense con el piano.

Actualmente curso 3º de EEPP de violín y 2º de EEPP de piano en el conservatorio de Castellón Mestre Tárrega.

Inés Sanz de Bremond Sanz, violonchelo

Nací en Castellón en 1998. Según mis padres  desde  mi primer día experimenté gran curiosidad por la música, dicen que era incapaz de viajar en coche sin música ,de hecho, todavía sigo sin poder hacerlo. A los 5 años empecé a recibir clases de piano, y a los 8 ingresé en el Conservatorio de Castellón, eligiendo el instrumento de violoncello ,ya que al escucharlo en directo por primera vez, tuve claro que ese era mi instrumento. A los 12 años pasé al Grado Profesional. Al siguiente curso me integré, por falta de alumnado, en la orquesta de los últimos cursos de grado profesional dirigida por el profesor Juan Carlos Máñez . A los 13 años obtuve el Primer premio en mi categoría en el “VIII Concurs de Jóvens Solistes del  Conservatorio Mestre Tárrega de Castellón”.Todo esto ha sido posible grácias a todos mis profesores, en especial a Juan A. Ros, Primi Vallejo, Juan Carlos Máñez , Víctor Sierra y Jose Luis Miralles. Sin ellos no tendría la suerte de disfrutar de mi instrumento y de la música.

Isabel Bustos Martínez, piano

Nací en Castellón en marzo de 1998. Mi interés por la música empezó a la edad de 4 o 5 años. Mi hermana cursaba los estudios de piano en el conservatorio de Castellón y mientras  interpretaba sus obras en casa yo la miraba atentamente. Poco a poco mi interés por la música fue creciendo y mi hermana me enseñaba a tocar pequeñas obras a una sola mano.

Dos años más tarde ingresé en una academia de música , llamada 3 per 4 , para iniciar mis estudios musicales.  Aunque no recibí clases de piano,  esos dos años fueron muy útiles para realizar la prueba de acceso al conservatorio.

A la edad de 8 años ingresé  en el conservatorio de Castellón para cursar los estudios de piano con el Profesor Fernando Solsona. A la edad de 10  participé en el concurso de Villancicos anual del conservatorio de Castellón, con otras dos alumnas de mi curso, dónde ganamos en 3r premio. Ese mismo año participé en una audición con todo el alumnado de coro del conservatorio de Castellón que hicimos en el auditorio. Después de realizar los cuatro cursos de grado elemental a la edad de 12 años ingresé en el grado profesional obteniendo la cuarta mejor nota de la prueba de piano.

En el verano de 2012 realicé un curso de piano  organizado por la UNED en Vila- Real, con el profesor Juan Carlos Cornelles.

Actualmente estoy cursando 3r curso de Grado Profesional y a lo largo de este año estoy realizando, junto con las otras componentes de este grupo y otros alumnos del conservatorio de Castellón, un proyecto colectivo en el cual trabajamos 10 alumnos de piano, 2 de violín, 1 de violonchelo , 2 de flauta travesera, 1 de percusión y 1 de bajo  bajo la dirección de mi actual profesor de piano José Luis Miralles Bono. Conjuntamente hemos compuesto una obra que interpretaremos a final de curso.

Tanto a mis compañeras como a mi aun nos queda mucho por aprender en el mundo de la música pero poco a poco vamos mejorando nuestra formación musical con ayuda de nuestros profesores.