Duo García-Constant

Programa

  • Estudio Op 10/9 – Frederic Chopin (piano)
  • Preludio op2/1 Andante con moto – Karol Szymanowsky (piano)
  • Soir dans les montagnes –  Eugène Bozza (flauta y piano)
  • Romanza para flauta y piano Op 94 nº 1 y 3 – Robert  Schuman (flauta y piano)
  • Sonata para flauta y piano en Sib M I y III movimiento – Luwdig van Beethoven (flauta y piano)

Músicos

Luis Borja García Gimeno, piano

Nací en Castellón de la Plana, el 6 de Julio de 1996.

En 2002 comencé mis estudios musicales en el Centro de Enseñanzas Musicales y Artísticas, Vivaldi, a manos de  José Vicente Ripollés (solfeo) Mª Rosa Belvis Martí (piano). Centro donde finalicé las Enseñanzas Elementales.

En 2008 superé las pruebas de acceso a Grado Medio (E.P) en Conservatorio Mestre Tárrega de Castellón, en la especialidad de piano, realizando los estudios hasta la fecha actual bajo la tutela de Elvira Babiloni, y participando en talleres musicales bajo la dirección del pianista Tom Warley.

Actualmente compagino mis estudios musicales con los estudios de 1º Bachillerato en el Colegio Nstr.Señora de la Consolación (Castellón).

Durante esta etapa musical, he participado en diversas audiciones en municipios de la provincia:( Sueras, Burriana, Vilareal, Alcora, Benicarló,.)

Irene Constant Blasco, flauta

Nací en Burriana, en 1996. Empecé a estudiar música con la profesora Fuensanta Escribá en la Academia Adagio’s. Cuando cumplí ocho años empecé con la flauta travesera en la Escuela de Música Pascual Rubert de Burriana. Más tarde ingresé en la Agrupación Filarmónica Borrianenca, de la que sigo formando parte.

A los doce años entré en el Conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón, en el cual estoy estudiando quinto curso de Grado Profesional. Compagino los estudios profesionales de música con el primero de bachillerato en el IES Jaume I de Borriana.

He recibido clases de flauta de los profesores Natalia Lapuerta, Luisa Esteve y María Bernat (mi actual profesora). Además he participado en diversos cursos con flautistas como Eugenia Moliner y Vicenç Prats.  He tenido la suerte de estudiar con profesores que me animan a seguir aprendiendo cada día.

Dúo García-Constant

Dúo García-Constant es un grupo de música de cámara formado por flauta y piano en el 2012. Asistimos a clase con la profesora Natalia Bort. Hemos actuado en varias audiciones en el Conservatorio Mestre Tàrrega de Castellón. También hemos participado en el concurso de cámara de Alcora y en el concurso de la AMPA del Conservatorio, obteniendo un primer premio en este último.