acerca de…

Espai Classic presentamos el Ciclo Matilde Salvador, donde se realizarán tres conciertos comentados, durante los meses de mayo y junio, en los cuales se desgranarán aquellos hechos y anécdotas que ayudarán a los oyentes a una mejor comprensión y disfrute de los mismos.

Espai Clàssic somos una asociación sin ánimo de lucro que pretendemos acercar la música clásica a un público más amplio. Para conseguir nuestros objetivos, realizamos diferentes actividades como conciertos, cursos, charlas,… Siempre desde una perspectiva moderna, haciendo que el público se sienta atraído por la música clásica. Dentro de dichas actividades que organizamos se encuentra el Ciclo Matilde Salvador, donde contamos con la colaboración del I.E.S. Francisco Ribalta y el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega, ambos centros educativos de referencia de la ciudad de Castellón.

El Ciclo Matilde Salvador comienza su andadura por dos motivos. Por un lado que los alumnos de los últimos cursos del conservatorio se enfrenten a la realización de un concierto completo, donde la música de cámara es el pilar en el que se apoya dicho recital. Y por otro lado queremos acercar la música clásica a los mas jóvenes, los cuales se verán reflejados con músicos de su misma edad. Precisamente el nombre del ciclo viene dado no sólo por la importancia artística de la compositora Matilde Salvador, para la historia musical Castellonense. Sino que además ella fue la primera alumna matriculada del antiguo Conservatorio de Castellón en su fundación en el año 1932, siendo presidente del patronato de gestión del centro su padre: José Salvador. Es por ello que queremos mostrar como la juventud que ahora se esfuerza en realizar una carrera musical paralela a sus estudios serán las próximas generaciones de profesionales en el campo de la música.